Seth Godin
The Domino Project, New York 2011, 96 págs.
El último libro de Seth Godin –tan atrapante e inspirador como acostumbra el autor– es una guía para iniciadores: un manifiesto sobre la importancia de empezar cosas, acompañado de ideas sobre como ponerse en acción.
En el más puro estilo Godin, el libro es ágil, capta la atención, se lee rápido y provoca la toma de postura, para mejorar y cambiar. Y, aunque su discurso pierde fuerza hacia el final, no lesiona el tono transformador de su propuesta.
De modo asistemático, explica los beneficios de empezar cosas, los obstáculos a superar, el camino para ponerse en acción y, también, los riesgos de una pasividad que denuncia como el mayor de todos los males.
Por el contrario, habla de iniciativa, innovación, riesgo, fracaso, disfrute... y sitúa la capacidad de iniciar cosas como el rasgo más diferenciador del verdadero liderazgo y la solución a los problemas sociales y empresariales. Una iniciativa que, tal como la describe Godin, no es real si no termina en remate: "If you don’t finish –advierte Godin–, it doesn’t really count as starting, and if you don’t start, you’re not poking".
En cuanto a contenido, es verdad que el libro aporta poco de nuevo; pero en cuanto a motivación, supone un verdadero empuje. Se trata de uno de esos libros que mueven a la acción y que dan ideas para cambiar, tanto en el plano personal como profesional. Si quieres una muestra, puedes consultar esta selección de citas. O, si lo prefieres, leer directamente el libro: apenas te llevará un par de horas y, si te gusta la innovación y el liderazgo, saldrás ganando.
El mismo autor de lo explica en el vídeo de abajo, de paso que te cuenta The Domino Project. Con ideas que suenan a Daniel Pink en Una nueva mente (The Whole New Mind), y a su visión sobre la era de la creatividad.
MÁS EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario