lunes, 22 de septiembre de 2008
Seth Godin ataca de nuevo
Salir del abismo
Seth Godin
Granica, Barcelona 2008, 136 págs.
Y lo hace con una nueva aportación, que bien podría resumirse en un encadenado de refranes. En clave popular, su libro sería un compendio entre “El que la persigue, la consigue”; “Quien mucho abarca, poco aprieta”, y “El que algo quiere, algo le cuesta”.
La idea que sostiene el libro es sencilla, pero muy necesaria en los tiempos que corren: para ser el mejor y destacar, es necesario saber cuándo hay que ceder, y cuándo simplemente hay que aguantar el tirón, persistiendo en la tarea que uno lleva entre manos. Godín lo llama “el abismo”, refiriéndose a la carrera de obstáculos que todo profesional debe superar hasta llegar a buen puerto: “El mercado quiere verlo persistir. Le exige una señal suya que le indique que es usted serio, poderoso, aceptado y seguro”.
En un medio saturado de ofertas, sólo el mejor sobresale: el mejor en su especialidad; el mejor en un determinado nicho de mercado, el mejor en una actividad. Godin apuesta por la especialización, y deja caer una crítica a “los publicistas que se pasan la vida saltando de una agencia a otra, o de un medio a otro, desperdiciando una fortuna”.
Una idea muy válida en tiempos de escasez, recogida también por la sabiduría popular: “Hambre hoy, pan para mañana”. O como dice Godin: “No renuncie nunca a algo que tenga un excelente potencial a largo plazo sólo porque no puede soportar el estrés del momento”.
MÁS EN:
http://www.granica.es/producto/producto.aspx?p=IRUDbwh2Fe7zXMFoPvzeJQ==
http://www.loleemos.com/salir-del-abismo/