How Professional Knowledge Firms Can Differentiate Their Way to Success
Tim Williams
Wiley, New York 2010, 188 págs.
Tras el éxito de Take a Stand for Your Brand (2005), Williams presenta un segundo libro en que abunda en su experiencia como consultor en posicionamiento y branding, aunque ampliando el espectro a todas las empresas de servicios profesionales, entre las que incluye a las agencias.
Le ha salido una obra redonda, que comienza repasando los principales problemas de posicionamiento de las empresas y continua proponiendo prácticas e ideas para presentarse de modo único y diferenciador: alerta de la diferencia entre tamaño y beneficio, del peligro de confundir el liderazgo con el éxito, de la importancia de perseguir la eficacia en vez de la eficiencia y de pensar en valor en vez de en precio...
A partir de ahí, propone una especie de mapa guía para definir la propia marca, centrado en escoger e innovar, que estructura en torno a cuatro categorías: calling, customer, competencies y culture. Concluye con un capítulo sobre la importancia de la ejecución y, como cabía esperar en Williams, con otro más sobre formas innovadoras de cobrar.
El libro, como de costumbre, está excelentemente escrito. Williams es un formador extraordinario, que refleja en sus libros lo que se aprecia en sus cursos: un gran talento para explicarse y hacer tangibles sus ideas. Por eso mismo, ofrece una buena ayuda para repensar la propia estrategia, refrescar la marca y adentrarse por caminos de cambio y mejora.
Por si quieres hacerte una idea, ofrecemos como de costumbre, una relación de citas, tomadas del original en inglés. El libro, desde luego, merece la pena.
MÁS EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario